Twitter (@TheDDuran)
Citroën Racing ha anunciado que no extenderá su programa de carreras en el Campeonato Mundial de Turismos, por lo que 2016 será su último año en la competición. Los pilotos encargados de representarlo serán José María 'Pechito' López e Yvan Müller, mientras que Sébastien Loeb decide embarcarse junto a Peugeot Sport a tiempo completo.
El objetivo de Citroën para 2016 es el de desarrollar todo lo posible el vehículo con el que afrontarán el Campeonato Mundial de Rallyes de 2017 en adelante, centrándose en esto hasta tal punto que no correrá como equipo oficial en toda la próxima temporada. Ahora bien, además de intentar revalidar la corona, los esfuerzos de ‘Pechito’ y Müller servirán para el desarrollo final del C-Elysée WTCC, cuyo propulsor será implementado en el futuro WRC de la marca.
Según asegura Yves Matton en la página oficial de la casa de los dos chevrones, Sébastien Loeb Racing abre la posibilidad de competir con más C-Elysée WTCC a aquellos pilotos que deseen participar de manera privada. Eso sí, el título para Citroën va a estar mucho más disputado con dos unidades menos – así como la evolución de Honda, Lada, los Chevrolet RML y la llegada de Volvo.