ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Corea del Sur y Aragón irrumpen en el calendario del WTCR para 2020

Reemplazarán a Suzuka y Zandvoort, manteniendo las 10 rondas

05/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1349

Era un secreto a voces pero al fin conocemos a título oficial el calendario del WTCR, que por primera vez tendrá una ronda en nuestro país tras la caída de Zandvoort. La otra novedad es el debut de Corea del Sur en el lugar de Japón. No será en Yeangam, sede del Gran Premio de F1 entre 2010 y 2013, sino en el  circuito de Inje Speedium.

Comenzando por Motorland, el trazado turolense ya anunció en mayo que formaría parte del calendario 2020. Lo que desconocíamos es que sería parte del Racing Weekend de la RFEdA, ofreciendo así un gran espectáculo a los aficionados y una gran oportunidad para que los pilotos nacionales de llamar la atención a los gallos del mundial. Para todos lo que quieran vivir un auténtico fin de semana de carreras de turismos la fecha está programada para el fin de semana del 4 al 5 de Julio.

Por su parte, el Race of South Korea será la antepenúltima ronda del campeonato (del 16 al 18 de octubre), ocupando así el lugar dejado por Suzuka. El circuito es el Inje Speedium, el circuito más grande del país y que además de la propia estructura está rodeado de hoteles y casinos. La fecha será del 16 al 18 de octubre. Al igual que Motorland, es un trazado de reciente construcción.

En cuanto al resto del calendario, la otras novedades están relacionadas con las nuevas fechas. El Race of Portugal, en Vila Real, no cerrará la temporada europea, dejando ese honor al nuevo Race of Spain. Otra modificación es que el Race of Slovakia y el Race of Germany cambiarán de orden, siendo la ronda en Nürburgring la tercera cita y la del Slovakia Ring la cuarta.

calendario_wtcr_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP