Tras el descalabro de Slovakiaring, Cyan Racing y Link&Co han vuelto a la carga. Los pilotos del equipo nórdico ha podido exprimir al máximo la potencia del motor del Link&Co 03 tras la restricción del WSC de usar solo el 97,5% de la capacidad del propulsor asiático. Esto quedó evidenciado en los segundos entrenamientos libres de ayer y en la clasificación de hoy, en la que los coches azules han acaparado el primer lugar.
Sin esta limitación, Thed Björk ha sacado a relucir el potencial del Link&Co 03 y se ha hecho con su primera pole de la temporada. El campeón del WTCC en 2017 marcó un crono de 1:44.080, setenta y tres milésimas más rápido que el tiempo marcado por Yvan Muller. A una décima de sus compañeros de equipo se ha quedado Andy Priaulx, que logra su mejor posición en su regreso al Mundial de Turismos. La cuarta posición, y a poco más de dos décimas de su compañeros, ha sido para Yann Ehrlacher. No obstante el francés saldrá noveno debido a una sanción de cinco posiciones por molestar a Augusto Farfus en su vuelta rápida.
En cuarta posición ha terminado Mikel Azcona (que obtuvo su única victoria en el TCR Europe en Zandvoort), que lidero una apretada mitad de parrilla (hubo seis pilotos en una décima de segundo). El navarro partirá quinto tras una buena clasificación aunque a siete décimas de los Cyan Racing. Tras el piloto de PWR Racing han terminado los piltoos de SLR, Benjamin Leutchner y Johan Kristofferson que lograron su mejor resultado en clasificación. La séptima plaza fue para Daniel Häglof y la octava para Jean-Karl Vernay, que fue el mejor piloto de Audi.
El top 10 lo redondean el sancionado Ehrlacher y Mehdi Bennani. Tras el marroquí se ha clasificado Nick Catsburg, que fue el mejor piloto neerlandés y de Hyundai en la clasificación.
Tras probar el champan desde lo más alto del podio en Eslovaquía los Alfa Romeo de Ma Quin Hua y Kevin Ceccon partirán desde el fondo de la parrilla en la primera carrera. Los pilotos de Romeo Ferraris partirán 22º y 24º respectivamente. Por su parte, el líder del campeonato, Néstor Girolami, saldrá 14º en una clasificación bastante aciaga para los Honda.