Twitter (@TheDDuran)
Gabriele Tarquini ha regresado a lo más alto del podio del Campeonato Mundial de Turismos al vencer en la Opening Race de Moscow Raceway, dándole un doblete al equipo Lada Sport junto a su compañero Nicky Catsburg. Yvan Müller ha ocupado la tercera posición de podio por delante del tercer Lada de Hugo Valente y del vigente campeón José María ‘Pechito’ López.
La Opening Race se celebraba en condiciones mixtas, ya que llovía sólo en parte del Moscow Raceway – la carrera pasó a condiciones mojadas y se retrasó la salida por unos minutos. Müller adelantó a Mehdi Bennani en la salida y al poleman Tiago Monteiro unas curvas más tardes, colocándose líder mientras López pasaba a ser tercero al adelantar tanto a Tom Coronel como a Monteiro, quien caía preso ante el ritmo sobre mojado de Gabriele Tarquini.
La tracción del Lada sobre agua se mostraba superior a la del Citroën y el veterano italiano adelantaba al campeón argentino al final de la segunda vuelta y en la cuarta se deshacía de Bennani – por detrás, sus compañeros Nicky Catsburg y Hugo Valente dejaban atrás a los tres Honda oficiales y a Coronel. Tarquini era capaz de alcanzar a Müller y al final de la quinta vuelta le adelantaba, pasando a liderar la carrera mientras que Catsburg adelantaba a López y Bennani para colocarse tercero. Los comisarios descubrieron entonces que ni Coronel ni Norbert Michelisz se habían colocado bien en la parrilla, por lo que les impusieron a ambos un Drive-Through.
En la séptima vuelta salió el sol y López y Valente adelantaron en dos curvas consecutivas a Bennani para que después el francés se colocase cuarto – pero demasiado lejos de Müller como para lograr un triplete para Lada. Por detrás James Thompson y Coronel adelantaban a varios Citroën y Honda, aunque con la pista más seco los Civic WTCC recuperaban agarre y daban caza a Bennani.
La lluvia aparecía de nuevo casi al final, pero sin que afectase lo suficiente a la carretera – Tarquini y Catsburg lograron el doblete para Lada Sport, seguidos de Müller, Valente, López, Monteiro, Rob Huff, Thompson, Bennani y Michelisz, que se recuperaba del Drive-Through para lograr la última posición de puntos. Coronel, Tom Chilton, Grégoire Demoustier, John Filippi, Ferenc Ficza y los Volvo S60 Polestar de Fredrik Ekblom y Thed Björk (que abandonó en la séptima vuelta) se quedaron fuera de los puntos.