ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Doblete de poles de Esteban Guerrieri en Hungría

Buena actuación de Mikel Azcona, que saldrá 2º, 8º y 5º sobre un empapado Hunganoring. Los Hyundai quedaron eliminados en la Q1. Yvan Muller saldrá desde la pole en la segunda carrera

17/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 5389

Esteban Guerrieri e Yvan Muller se han repartido las poles para las carreras del WTCR en Hunganoring. El argentino saldrá desde la pole en la primera y la tercera carrera mientras que el galo se ha llevado la pole en la segunda carrera gracias a la parrilla invertida. Hay que destacar la gran actuación de Mikel Azcona, que sobre un asfalto mojado partirá 2º, 8º y 5º en las tres carreras de mañana.

Como en los entrenamientos libres de la mañana, la clasificación también estuvo marcada por la lluvia y por un asfalto muy mojado que puso prueba a los 22 pilotos. En estas condiciones, Guerrieri dominó con un 2:05.838 que marcó en su primera vuelta lanzada. Azcona se hizo en el último momento con la segunda posición tras batir a Yann Ehrlacher, que saldrá tercero en la primera carrera. Tras el francés se situaron los Honda de Tiago Monteiro, Attila Tassi, Yvan Muller y Néstor Girolami, que completarán las siete primeras posiciones en la parrilla de la primera carrera.

Esta Q1 nos dejó las primeras sorpresas ya que los Hyundai eran incapaces de colarse entre los doce primeros. Así, Luca Engstler se quedaba eliminado por 110 milésimas y saldrá en las tres carreras 13º. Su compañero Gabriele Tarquini lo acompañará en la séptima línea de parrilla. Thed Björk fue 15º por delante de Norbert Michelisz. Aurelien Comte, Luca Filippi, Tom Coronel, José Manuel Sapag, el debutante Nico Gruber y Gábor Kismarty-Lechner completaron las últimas posiciones.

De cara a la Q2 Azcona marcó el ritmo desde el principio y el navarro marcó un brillante 2:05.520 que le valió para superar a los Hondas de Guerrieri, Tassi, Girolami y Monteiro, que se colaban en la Q3.

La décima posición fue para Muller, que saldrá primero en la segunda carrera gracias a la parrilla invertida. Su sobrino Ehrlacher lo acompañará en la primera línea mañana, mientras que la segunda fila de parrilla será para los Audi de Nathanaël Berthon y Gilles Magnus. Jean-Karl Vernay partirá quinto tras alcanzar la sexta plaza en la Q2. Monteiro, Girolami y Tassi saldrán en la segunda carrera en sexta, séptima y octava posición mientras que Guerrieri y Azcona cerrarán el Top10 en la segunda manga del fin de semana.

De cara a la Q3 Azcona partía como uno de los favoritos, pero su Cupra León Competición lo dejaba tirado en su vuelta de calentamiento y lapidaba las opciones del español de luchar por la pole. De esta forma, la pole quedó en un mano entre los Honda y que se saldó a favor de Guerrieri, que superó por medio segundo a su compañero Tassi. Monteiro y Girolami se hicieron con la tercera y cuarta plaza. Azcona se llevó la quinta plaza para la segunda carrera.


Junto a estas dos poles, Guerrieri se mete en el bolsillo diez puntos (cinco por pole) que lo aupan a la tercera plaza del campeonato con 88 puntos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP