Twitter (@TheDDuran)
Durante la mañana del miércoles veintidós de abril el piloto serbio Dusan Borkovic ha anunciado que no competirá en más pruebas del Campeonato Mundial de Turismos de este año. La rueda de prensa en la que detallará esta decisión tendrá lugar el próximo viernes veinticuatro de abril.
Borkovic ha tenido un inicio de temporada más que complicado: después de todos los problemas técnicos para adaptar el Honda Civic Type-R WTCC a su imponente altura y que pasara la homologación de la FIA, durante el fin de semana de la prueba de Marrakech llegaba la muerte de su padre. Después de unas prácticas en las que no se terminaba de encontrar a gusto, horas antes de la carrera decidió no competir.
De momento no se conocen detalles acerca de otros proyectos en los que se pueda embarcar a lo largo del año o si el equipo Proteam, para el que conducía hasta ahora, ha contactado ya con un piloto para sustituir al serbio (toda la información al respecto ha llegado de un escueto comunicado difundido a través de las redes sociales). Lo que sí parece certero es que son momentos difíciles para él y la comunidad del mundo del motor hace lo correcto en apoyar al piloto serbio.