Twitter (@TheDDuran)
El piloto serbio Dusan Borkovic ha realizado un shakedown de su nuevo coche, el Honda Civic con el que participará en esta temporada del Campeonato Mundial de Turismos. Tras un intento de su equipo Proteam Racing de adaptar el Civic a sus dos metros y siete centímetros de estatura, Borkovic ha completado sus primeros kilómetros con su nuevo equipo en el Circuito Tazio Nuvolari.
El serbio pasa de competir con Campos Racing en un Chevrolet Cruze TC1 a la nueva unidad del Honda Civic TC1 con la que Proteam Racing contará esta temporada. En esta sesión, el Civic estaba pintado con los colores del país natal de Borkovic: rojo, blanco y azul. Tras terminar la sesión, el piloto se quejaba de la espalda y de la pierna izquierda. No obstante, Borkovic asegura que los problemas de comodidad no afectan a su rendimiento en pista.
“Estoy encantado con el coche tras el shakedown. He probado el coche un poco más hoy pero la mayor parte del tiempo se ha pasado ajustándome en el asiento y aún no lo hemos perfeccionado. Por desgracia, mi posición no se va a mejorar para los primeros fines de semana de carreras, pero espero que con la aprobación de la FIA encontremos una solución pronto”, declaró Borkovic según la página oficial del certamen.