Twitter (@TheDDuran)
Dusan Borkovic ha tomado la decisión de no competir en la prueba de Marrakech, segunda del Campeonato Mundial de Turismos. Las razones del piloto serbio son tanto problemas técnicos en la adaptación de su Honda Civic Type-R WTCC como el fallecimiento de su padre, ocurrido en estos días.
Los problemas técnicos acechaban a Borkovic desde el inicio de temporada, pues sus más de dos metros de altura suponían un castigo constante para la espalda del piloto en posición de conducción (además de la incomodidad que resulta conducir a ese nivel en una situación tan prieta). De hecho, se ha verificado que su unidad no se corresponde con los estándares del certamen.
A todo esto se ha unido el fallecimiento de su padre. En un circuito donde la concentración es vital – ya que el trazado urbano de Moulay el Hassan es bastante complicado – este hecho impide que Borkovic pueda rendir al cien por cien, llevando a que la misma mañana (horas antes de la carrera) el serbio difundiera la noticia de su retirada a través de las redes sociales. Desde Revista Safety Car mandamos nuestros más sinceros ánimos al serbio, pues sus fans no le dejaran solo tras un inicio de temporada tan turbulento.