ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

El WTCR cambia Salzburgring por Zolder para su inicio de temporada

La fecha se mantendrá el 12 y 13 de septiembre

31/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Cuemaster | Leído: 944

A prácticamente dos semanas de que arranque la atípica temporada 2020 del WTCR, Eurosport Events ha anunciado que Salzburgring no dará el pistoletazo de salida, sino Zolder. La fecha será el 12 y 13 de septiembre, es decir, la misma fecha que se planteó originalmente, con un test el 10 de septiembre en el trazado belga.


La irrupción de Zolder supone el regreso de Eurosport Events al circuito flamenco. La última vez que el WTCC corrió ahí fue en 2011 (aunque en 2014 se disputó en Spa-Francorchamps el Race of Belgium), con victorias de Yvan Muller y Gabriele Tarquini. Por otra parte, los coches del extinto European Touring Car Cup que también gestionó Euorsport Events corrió su penúltima ronda de la temporada 2016.

La carrera será a puerta cerrada y el día 10 se organizará la única sesión de test colectiva. Además, el WTCR compartirá paddock con el TCR Europe, que disputará en Zolder su segunda ronda.

“Tener que cambiar de lugar menos de tres semanas antes del inicio de la temporada fue muy inesperado, pero la prioridad inmediata fue presentar una solución alternativa y agradecemos a la FIA y al presidente Jean Todt por aprobar el nuevo plan de apertura de temporada con tan poca antelación. Si bien ajustar el programa con poca antelación no es lo ideal, desde el principio siempre nos hemos esforzado por mantener el máximo número de eventos posible. Esto es para garantizar la credibilidad del campeonato teniendo en cuenta los mejores intereses de todas las partes interesadas”, ha argumentado Francois Ribeiro, máximo responsable del WTCR

“La asociación con el circuito Zolder, que tiene un sólido historial como organizador de eventos internacionales de deportes de motor, brinda esta oportunidad. Junto con la FIA y la dirección del Circuit Zolder, estamos monitoreando la situación con respecto a la propagación de COVID-19 en Europa para ayudar a asegurar la participación de todos los equipos del WTCR provenientes de diferentes países europeos”, ha finalizado

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP