ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

El WTCR cambia su calendario 2020, saliendo Marruecos y entrando Salzburgring

Al no estar Mehdi Bennani en la parrilla de la nueva temporada, el circuito de Moulay El Hassan deja de figurar en el calendario, siendo ahora Hungría la primera prueba

05/02/2020 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 1281

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Tras la reunión del Consejo Mundial de la FIA este martes 5 de febrero, el WTCR ha modificado su calendario para esta temporada 2020. El circuito marroquí de Moulay El Hassan dejará de figurar en el mismo, haciendo hueco para la entrada del trazado austríaco de Salzburgring así como un cambio a la carrera de China.


Según el jefe de Eurosport Events (promotor del WTCR) François Ribeiro, la ausencia de Mehdi Bennani llevaría a que no se pueda llevar a cabo un fin de semana del nivel de calidad de los últimos años. Marruecos, con este circuito urbano, llevaba siendo parte el calendario desde 2009, aún en la época fuerte del antiguo Mundial de Turismos. Al mismo tiempo, Ribeiro mantiene la puerta abierta a un posible retorno en años venideros si las condiciones se dieran.


A cambio, Salzburgring entra en el calendario, celebrándose esta carrera en la segunda mitad del año entre los días 24, 25 y 26 de julio (tres semanas después del debut del WTCR en el circuito de Motorland Aragón). Se trata de un circuito de la vieja escuela, inaugurado en 1969 con 4,241 kilómetros de longitud. Será la sexta prueba del año antes de que los pilotos y equipos afronten el periplo asiático conformado por las carreras en China, Corea, Macao y Sepang.


China está siendo sujeto de debate estos días después de que se haya suspendido tanto el ePrix de Sanya de Fórmula E como el Gran Premio de China de Fórmula 1. La fecha de la carrera de Ningbo de WTCR también ha cambiado de fecha, pero se debe a una cuestión logística según Eurosport Events de manera que los equipos tengan más tiempo de llevar sus cargamentos desde Austria hasta China en casi dos meses desde julio a mediados de septiembre.


Por tanto, ahora la primera carrera del campeonato será en el circuito de Hungaroring, hogar del vigente campeón mundial Norbert Michelisz que logró el título con Hyundai tras un final de infarto. Nürburgring (carrera telonera de las 24 Horas de Nürburgring) será la segunda prueba seguida de Slovakiaring, Vila Real y Aragón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP