ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

El WTCR se mete en los biocombustibles de la mano de P1 Racing Fuels

La empresa germana será suministradora del campeonato tras ser escogida por la FIA a través de un proceso de licitación

30/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1936

El WTCR comenzará a usar biocombustibles a partir de 2021. Para ello, el campeonato abrió un proceso de licitación que ha acabado con P1 Racing Fuels como suministrador del carburante para este año. La compañía berlinesa no es nueva dentro del entorno de Eurosport Events ya que también suministran el combustible a los equipos del ERC.

Con este acuerdo, el WTCR pretende reducir su huella de carbono en sus eventos. Sobre el biocombustible de la empresa germana, el campeonato ha resaltado en el comunicado que un 15% del carburante es bioetanol producido a partir de celulosa y otras proteínas leñosas. No obstante, en el propio comunicado afirman que P1 Racing Fuels tiene como objetivo desarrollar un combustible para coches de competición libre de combustibles fósiles.

Para escoger a la empresa se ha seguido un proceso de licitación en el que la FIA ha seleccionado a P1 Racing Fuels. Alan Grow, presidente de la comisión de turismos de la FIA, ha destacado el biocombustible desarrollado por la compañía alemana.

“La elección de P1 Racing Fuels como nuestro proveedor de combustible del WTCR es el primer paso hacia el uso de combustibles 100% sostenibles en el campeonato. P1 Racing Fuels no sólo ha entregado este producto a medida, sino que lo ha hecho con un ajustado presupuesto. Los equipos del WTCR y departamentos 'carreras-cliente' podrán seguir contando con un alto rendimiento en pista, además de tener el apoyo de un socio experimentado y de confianza”, ha comentado.

Por su parte, François Ribeiro, máximo responsable de Eurosport Events, remarca que este acuerdo es parte del #PurposeDriven de la FIA y que es un primer paso hacia un futuro más limpio dentro del WTCR.

Cambiar el WTCR hacia un futuro mejor y utilizar los biocombustibles de P1 Racing Fuels demuestra el enorme compromiso de Eurosport Events por conseguir un campeonato más limpio y promover competiciones de motor más sostenibles. Esta medida también permite que el WTCR esté completamente alineado con el movimiento #PurposeDriven de la FIA. Estamos muy contentos del paso que hemos dado”, ha señalado el francés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP