Esteban Guerrieri se ha llevado la primera carrera del WTCR en Hunganoring. El bonaerense tuvo que bregar cada una de las 12 vueltas con Yann Ehrlacher, que se colocó segundo tras una mala salida de Azcona y estuvo toda la carrera atosigando al piloto de Honda. El triunfo de Guerrieri lo coloca segundo en el campeonato a 23 puntos del piloto de Link&Co.
La carrera comenzó con la pista bastante fría y algo húmeda como consecuencia de las lluvias de ayer en la clasificación. Estas condiciones de pista obligaron a los pilotos a calzar el neumático duro, por lo que calentarlo y tenerlo en la temperatura idónea fue todo un reto, especialmente en las primeras vueltas.
Guerrieri salió bien, pero Azcona se quedaba algo rezagado y caía hasta la octava plaza. La segunda posición la heredaba Ehrlacher, que comenzó a presionar a un Guerrieri que era incapaz de calentar los neumáticos en los primeros curvas. Tras el galo se colocó Girolami, que adelantó a Muller en la segunda vuelta.
El argentino no tardó en engancharse en la lucha por la victoria ya que Ehrlacher era incapaz de superar a un Guerrieri que se defendía como gato panza arriba. El duelo por la victoria se convirtió en la cuarta vuelta en un Muller que iba volando. Gracias al tapón de Guerrieri, Attila Tassi, Santiago Urrutia y Azcona, que adelantó a Jean-Karl Vernay, se metieron en la pugna por el triunfo conforme llegábamos a la sexta de las 12 vueltas.
En la vuelta 8, Azcona aprovechó un error de Urrutia en la primera curva para ganarle la posición y colocarse sexto. El navarro estaba inspirado y dos vueltas más tarde comenzó a atacar a Tassi por el interior de la primera curva. Sin embargo, el húngaro mantuvo bien el tipo en las siguientes curvas y logró conservar la posición ante el piloto de CUPRA.
Por lo demás, Guerrieri aguantó a Ehrlacher para certificar su segundo triunfo de la temporada. Girolami cerró el podio con su tercer puesto, el primer podio desde el inicio de temporada en Zolder. Muller acabó la carrera en cuarto lugar y un poco en tierra de nadie. El quinto lugar fue para Tassi, que acabó con Azcona pegado a su alerón trasero. Urrutia también finalizó con Jean-Karl Vernay prácticamente a su estela. El top10 lo completaron Luca Engstler y Thed Björk, que remontaron desde el 13º y 15º lugar.