ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Esteban Guerrieri da un golpe de efecto al campeonato y gana bajo el aguacero; Mikel Azcona segundo

Brillante remontada del argentino, que salió noveno y en una vuelta estaba segundo. Michelisz solo pudo ser octavo

15/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Honda Racing WTCR | Leído: 5855

Gran triunfo de Esteban Guerrieri en la segunda carrera del WTCR en Sepang. El argentino salió con garra y se llevó una carrera que le permite llegar a la tercera manga con opciones de coronarse como campeón. Norbert Michelisz tuvo una carrera bastante complicada mientras que Azcona fue otro de los hombres propios de la carrera al remontar y cruzar la meta en segunda posición.

Girolami salió mucho mejor que Ma Quing Hua y le ganó la partida al llegar a la primera curva. Por detrás, Azcona y Guerrieri también arrancaban como dos tiros y en apenas dos tres curvas eran tercero y cuarto respectivamente tras partir octavo y noveno.

El español y el argentino estaban inspirados y también dieron cuenta de Kevin Ceccon, que se encontraba segundo, al llegar a la cuarta curva. En la salida de esta, Guerrieri superó a Azcona y una curva más tarde su compañero Girolami le abrió la puerta de par en par y Guerrieri tomó el liderato. No obstante, esta maniobra fue también aprovechada por Azcona, que ganaba una posición y era segundo entre los dos pilotos de Honda.

Tras ellos ocurrió la melé. Catsburg, con slicks en una pista muy mojada, perdió el punto de frenada y golpeó fuertemente a Muller. Ambos terminaron en la grava aunque el francés pudo reincorporarse a pista pero en las posiciones del fondo de la parrilla. También perdían tracción en la frenada de la curva 5, Oliveira y Michelisz que completaban su particular excursión por la grava antes de regresar a la pista.

El que se quedó en el sitio fue Catsburg. El coche del neerlandés comenzó a arder y Dirección de Carrera suspendió la carrera ipso facto. La neutralización duró casi media hora y en el orden se resalida se decretó en base a las posiciones de los pilotos en el segundo sector, por lo que Girolami recuperó el liderato.

Durante la neutralización la lluvia no cesó y todos los pilotos montaron las gomas de lluvia extrema. La carrera se reanudó una hora después (ya sin luz natural y en plena noche) y tras el Safety Car, que se mantuvo en pista dos vueltas, restando 7 giros para la bandera a cuadros.

En la resalida Guerrieri superó a Girolami mientras que Azcona se defendía con uñas y dientes de Kevin Ceccon e Yvan Muller mientras que el dúo argentino cogía aire a costa de estas peleas.

Por detrás, Michelisz reanudó la carrera desde la 13º plaza pero poco a poco escaló posiciones. Al final de la vuelta cinco era octavo y se colocaba a menos de un segundo del grupo que lideraba Azcona. El navarro tenía  un ritmo inferior al batallón de cabeza y esto formó un grupo de cinco pilotos que estaban peleando por el último escalón del podio.

El más batallero de este pelotón fue Johan Kristoffersson. El escandinavo superó a Muller en la vuelta 6 (lo que apartó de las opciones al título) y un giro más tarde hizo lo propio en la primera curva con Ceccon. Su siguiente objetivo era Azcona, que cogió algo de aire y comenzaba a presionar a Girolami.

El desempeño del navarro dio sus frutos en las enlazadas de las curvas 5 y 6 le robó la cartera al argentino e un adelantamiento al más puro estilo de las carreras de turismos. El de Honda trató de devolverle la maniobra en las siguientes curvas pero no pudo. De hecho, se lanzó a por el español en la última curva pero salió algo lento. Esto permitió que Kristofferson se le echara encima y llegara emparejado a las curvas 1 y 2 para certificar el adelantamiento en la recta siguiente (entre la curva 2 y la 3) 

Pero la acción se cortó en seco a falta de dos vuelta para el final. Attila Tassi detuvo su Honda Civic en la contrarecta y esto provocó la salida del Safety Car, que se mantuvo hasta el final.

Así, Guerrieri recorta 16 puntos a Michelisz y llega a la última carrera con las opciones al título vivas. El que dice adiós del cetro es Muller, que tras cruzar la línea sexto se encuentra ahora a 33 puntos del húngaro con 25 en juego.

 

Así marcha el campeonato a falta de la última carrera

1º) Norbert Michelisz - 359 puntos

2º) Esteban Guerrieri – 349 puntos

3º) Yvan Muller – 326 puntos

4º) Thed Björk – 288 puntos

5º) Mikel Azcona - 224 puntos

6º) Gabriele Tarquini – 222 puntos

7º) Yann Ehrlacher – 212 puntos

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP