Gran triunfo de Esteban Guerrieri en la segunda carrera del WTCR en Sepang. El argentino salió con garra y se llevó una carrera que le permite llegar a la tercera manga con opciones de coronarse como campeón. Norbert Michelisz tuvo una carrera bastante complicada mientras que Azcona fue otro de los hombres propios de la carrera al remontar y cruzar la meta en segunda posición.
Girolami salió mucho mejor que Ma Quing Hua y le ganó la partida al llegar a la primera curva. Por detrás, Azcona y Guerrieri también arrancaban como dos tiros y en apenas dos tres curvas eran tercero y cuarto respectivamente tras partir octavo y noveno.
El español y el argentino estaban inspirados y también dieron cuenta de Kevin Ceccon, que se encontraba segundo, al llegar a la cuarta curva. En la salida de esta, Guerrieri superó a Azcona y una curva más tarde su compañero Girolami le abrió la puerta de par en par y Guerrieri tomó el liderato. No obstante, esta maniobra fue también aprovechada por Azcona, que ganaba una posición y era segundo entre los dos pilotos de Honda.
Tras ellos ocurrió la melé. Catsburg, con slicks en una pista muy mojada, perdió el punto de frenada y golpeó fuertemente a Muller. Ambos terminaron en la grava aunque el francés pudo reincorporarse a pista pero en las posiciones del fondo de la parrilla. También perdían tracción en la frenada de la curva 5, Oliveira y Michelisz que completaban su particular excursión por la grava antes de regresar a la pista.
El que se quedó en el sitio fue Catsburg. El coche del neerlandés comenzó a arder y Dirección de Carrera suspendió la carrera ipso facto. La neutralización duró casi media hora y en el orden se resalida se decretó en base a las posiciones de los pilotos en el segundo sector, por lo que Girolami recuperó el liderato.
Durante la neutralización la lluvia no cesó y todos los pilotos montaron las gomas de lluvia extrema. La carrera se reanudó una hora después (ya sin luz natural y en plena noche) y tras el Safety Car, que se mantuvo en pista dos vueltas, restando 7 giros para la bandera a cuadros.
En la resalida Guerrieri superó a Girolami mientras que Azcona se defendía con uñas y dientes de Kevin Ceccon e Yvan Muller mientras que el dúo argentino cogía aire a costa de estas peleas.
Por detrás, Michelisz reanudó la carrera desde la 13º plaza pero poco a poco escaló posiciones. Al final de la vuelta cinco era octavo y se colocaba a menos de un segundo del grupo que lideraba Azcona. El navarro tenía un ritmo inferior al batallón de cabeza y esto formó un grupo de cinco pilotos que estaban peleando por el último escalón del podio.
El más batallero de este pelotón fue Johan Kristoffersson. El escandinavo superó a Muller en la vuelta 6 (lo que apartó de las opciones al título) y un giro más tarde hizo lo propio en la primera curva con Ceccon. Su siguiente objetivo era Azcona, que cogió algo de aire y comenzaba a presionar a Girolami.
El desempeño del navarro dio sus frutos en las enlazadas de las curvas 5 y 6 le robó la cartera al argentino e un adelantamiento al más puro estilo de las carreras de turismos. El de Honda trató de devolverle la maniobra en las siguientes curvas pero no pudo. De hecho, se lanzó a por el español en la última curva pero salió algo lento. Esto permitió que Kristofferson se le echara encima y llegara emparejado a las curvas 1 y 2 para certificar el adelantamiento en la recta siguiente (entre la curva 2 y la 3)
Pero la acción se cortó en seco a falta de dos vuelta para el final. Attila Tassi detuvo su Honda Civic en la contrarecta y esto provocó la salida del Safety Car, que se mantuvo hasta el final.
Así, Guerrieri recorta 16 puntos a Michelisz y llega a la última carrera con las opciones al título vivas. El que dice adiós del cetro es Muller, que tras cruzar la línea sexto se encuentra ahora a 33 puntos del húngaro con 25 en juego.
Así marcha el campeonato a falta de la última carrera
1º) Norbert Michelisz - 359 puntos
2º) Esteban Guerrieri – 349 puntos
3º) Yvan Muller – 326 puntos
4º) Thed Björk – 288 puntos
5º) Mikel Azcona - 224 puntos
6º) Gabriele Tarquini – 222 puntos
7º) Yann Ehrlacher – 212 puntos