Esteban Guerrieri ha sido confirmado como uno de los tres pilotos del equipo Münnich Motorsport, que dará el salto del WTCC al WTCR en esta temporada 2018. Guerrieri, proveniente de las filas de Honda, continuará con la marca ya que el equipo alemán utilizará el Civic TCR este año al igual que Boutsen Ginion.
Guerrieri comenzó la pasada temporada con el equipo español Campos Racing, logrando varias victorias con el Chevrolet Cruze RML TC1. Esto llamó la atención de Honda, que durante el mes de septiembre vio como su piloto principal, Tiago Monteiro, sufría una lesión y se perdía el resto de la temporada. Guerrieri sustituyó a Monteiro durante las tres últimas pruebas del WTCC, continuando ahora su trayectoria junto a la marca nipona.
Ya que el equipo de René Münnich alineará tres unidades (de los pocos que ha decidido alinear tres ya que la mayoría llevará dos) faltan por confirmarse los otros dos compañeros del piloto argentino. En Boutsen Ginion se ha confirmado la presencia de Monteiro, restando aún un hueco por definir en sus filas.
“Siento que el año pasado fue un año de revelación para mí en los turismos, así que estoy encantado de correr con un Honda Civic en 2018. Los TCR es la categoría de turismos de mayor crecimiento en el mundo y estoy increíblemente emocionado de ser parte de este programa. Tuve buenas carreras contra Münnich Motorsport en el WTCC el año pasado y está claro de que pueden hacer correr rápido sus coches, así que soy optimista de poder pelear por el título”, declaró Guerrieri según Autosport.