Honda ha llamado al argentino Esteban Guerrieri para suplir a Tiago Monteiro en la próxima cita del Campeonato Mundial de Turismos, que se celebra en el circuito japonés de Twin Ring Motegi. El argentino competirá en esta ocasión junto a Norbert Michelisz y Ryo Michigami mientras que Kris Richard tomará su puesto con el Chevrolet Cruze RML de Campos Racing.
Monteiro sufrió un accidente fuerte a principios de septiembre en el Circuit de Catalunya, necesitando un tiempo de reposo que ya le hizo perderse la carrera de China. En aquella ocasión le sustituyó Gabriele Tarquini, pero en el fin de semana de Motegi (del veintisiete al veintinueve de octubre) el veterano italiano tiene compromisos con Hyundai en el Trofeo Europeo de TCR.
“Me dio pena enterarme de que Tiago no podría correr este fin de semana, pero estoy emocionado de tener la oportunidad de unirme a Honda para Motegi y de correr con un coche oficial en el WTCC. Motegi es un circuito nuevo para mí y nunca he pilotado el Civic WTCC, así que sé que hay mucho que aprender, pero estoy confiado de que puedo hacer un buen trabajo para ayudar a Honda en el campeonato de marcas y de apoyar en el de pilotos a Norbi”, declaró Guerrieri según Touring Car Times.
Por su parte, Rickard ha obtenido este asiento tras ser el campeón de la Copa Europea de Turismos en 2016 con el equipo Rikli Motorsport con sus Honda Civic TCR – empató a puntos con el checo Petr Fulín con cinco victorias cada uno, pero Rickard tenía más segundos puestos en su casillero. Este año el piloto suizo ha estado corriendo en la TCR alemana con Target Competition.