ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Esteban Guerrieri remonta de 18º a la victoria y mantiene la pelea por el título del WTCR

Néstor Girolami le regala la victoria de modo que solo hay 16 puntos de diferencia entre Guerrieri y Yann Ehrlacher en el último fin de semana

15/11/2020 | David Durán | Fotos: Honda Racing WTCR | Leído: 1272

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Un espectacular Esteban Guerrieri ha logrado una remontada espectacular en la lluvia de Aragón para lograr la victoria en la primera carrera del fin de semana final del WTCR 2020. El argentino de Honda obtuvo el triunfo cuando su compañero de equipo Néstor Girolami le dejó pasar, quedando Gilles Magnus tercero, Nathanael Berthon cuarto y Mikel Azcona quinto.


Aprovechando la mala salida de Norbert Michelisz – que se quedó en el sitio patinando con su Hyundai – los Honda de los argentinos Girolami y Guerrieri salieron al frente en esta primera carrera, con Nat Berthon, Gilles Magnus y Mikel Azcona en las cinco primeras posiciones. La cuestión es que Guerrieri salía desde el 18º puesto y en tan solo tres vueltas estaba segundo, una gesta tremenda que suponía un giro dramático en la pelea por el título. Girolami se encontró muy a gusto con su Civic Type-R TCR y empezó a marcar tiempos espectaculares, distanciándose.


La diferencia entre los dos argentinos de Münnich Motorsport aumentó hasta los 8 segundos tras varias vueltas a la vez que Guerrieri le sacaba cuatro segundos a Berthon, seguido de cerca por Magnus y Azcona. Por detrás, los Lynn & Co tenían más problemas pues pese a que Yann Ehrlacher e Yvan Müller marchaban sexto y séptimo, Thed Björk se veía involucrado en un accidente con Luca Filippi – el de Alfa Romeo acababa teniendo que retirarse por los daños del golpe.


Magnus lograba adelantar a Berthon para situarse tercero, tratando de dar caza a Guerrieri mientras que Tiago Monteiro atacaba a Müller, una pelea importante de cara al título de constructores y esa pelea entre Honda y Lynn & Co. Ahora bien, en las últimas vueltas de carrera los neumáticos empezaban a sufrir y llegar al límite de su vida útil. A quien se le acabó el neumático fue a Monteiro, que se quedó fuera de carrera al perder una rueda en la vuelta 9 cuando perseguía a Müller.


Esto llevó a que saliera la bandera amarilla, con Girolami dominando hasta que levantó el pie en los últimos metros y dejó pasar a Guerrieri, logrando este la victoria. Magnus acabó tercero por delante de Magnus, Berthon y Azcona – Ehrlacher, Müller, Jean-Karl Vernay, Santiago Urrutia y Attila Tassi completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP