Esteban Guerrieri ha conseguido vencer en la primera carrera del WTCR 2019 celebrada en el circuito marroquí de Moulay El-Hassan, dándole a Honda la primera alegría el año. En una carrera con mucho contacto, el argentino de Münnich Motorsport mantuvo la primera posición de la pole frente al Lynk & Co 03 TCR de Thed Björk y su compañero de equipo en Honda y compatriota Néstor Girolami.
Guerrieri realizó una buena salida por delante de Björk y su compañero Andy Priaulx, adelantando ambos a Girolami. Por detrás había incidentes desde el primer momento, quedándose fuera de carrera Tom Coronel y Mehdi Bennani, acompañándoles al final de la primera vuelta Johan Kristoffersson – como en las primeras vueltas era posible que se produjeran estos incidentes al estar el pelotón tan compactado, Yvan Müller (que salía último ya que cambió el motor antes de la carrera) decidió salir desde la calle de boxes y mantenerse a salvo.
Al final de la carrera, Guerrieri lograba salir vencedor por delante de Björk y Girolami, quien acabó con el vigente campeón mundial Gabriele Tarquini a sus espaldas como el mejor de los Hyundai. Priaulx, Tiago Monteiro, Jean-Karl Vernay (penalizado con cinco segundos por los comisarios), Yann Ehrlacher, Kevin Ceccon y Nicky Catsburg completaron las diez primeras posiciones.
Por su parte, el español Mikel Azcona se mostró competitivo en su debut en WTCR, llegando a pelear incluso con pilotos como Norbert Michelisz y llegando a adelantarle. Por desgracia, esa maniobra hizo perder hasta tres posiciones al húngaro y llevó a que los comisarios le sancionaran con cinco segundos, una maniobra muy similar a la que realizó Vernay con Priaulx.