En una formula 1 donde desde hace mucho tiempo se dejaron atrás las expresiones naturales y el decir realmente lo que uno piensa, ha llegado un argentino a aportar una personalidad y simpatía que contagia a todo el mundo que tiene cerca.
Tras una larga y cansada carrera en la que los pilotos suelen estar exhaustos y ser escuetos en sus palabras, se produjo un sorprendente, divertido y único momento entre el veterano Fernando Alonso y el rookie Franco Colapinto. Después de encontrarse en la zona mixta de atención a los medios, tuvieron una corta conversación, pero de la que se pueden extraer muchas señales sobre la positiva evolución y sustancial mejora de resultados de la escudería dirigida por James Vowles.
El asturiano aprovechó el momento para expresar su asombro por el ritmo del piloto argentino con su monoplaza, sobre el que describió que ‘’es sorprendente’’.
Todo ello tras la magnífica actuación del de Pilar, que en solo su cuarta carrera en la categoría reina consiguió finalizar en la zona de puntos con una espectacular décima posición a su paso por meta.
Recordemos que el piloto argentino se encuentra ocupando el asiento de Williams desde el Gran Premio de Italia hasta final de temporada después de que el estadounidense Logan Sargeant fuera remplazado debido a los pésimos resultados acumulados. El argentino lo está obligado a darlo todo en las carreras que le quedan a la temporada para conseguir encontrar un asiento en F1 para el año que viene, ya que su asiento será ocupado por el español Carlos Sainz a partir de 2025.
Lo que está claro, es que desde luego que de momento lo está haciendo. Ha caído de pie en la categoría y ya empieza a labrarse una reputación entre los pilotos y equipos del mundial.