En Ferrari se han hecho con dos piezas clave de Mercedes de cara a la próxima temporada. Loic Serra llega como jefe de Ingeniería de Rendimiento del Chasis y Jerome D´Ambrosio lo hace como subdirector del equipo.
Los italianos se siguen reforzando en su lucha por volver a lo más alto fichando a uno de sus rivales directos. El fichaje de D´Ambrosio viene a complementar y mejorar las labores de Frederic Vasseur como jefe de equipo. Además, el ex piloto se hará cargo de la Scuderia Ferrari Driver Academy. Jerome ha sido la mano derecha de Toto Wolff durante los últimos años en Mercedes.
Loic Serra por su parte se encargará de supervisar a los ingenieros de pista y del desarrollo del chasis, las nuevas piezas aerodinámicas y el rendimiento global del monoplaza. Su labor está supervisada por Enrico Cardile, director técnico de chasis y aerodinámica. Durante su etapa en Mercedes fué jefe de rendimiento de las flechas plateadas.
Tras el fichaje de Lewis Hamilton, los del Cavallino Rampante fijan sus ojos en Mercedes. Ambos acompañarán al heptacampeón en su nueva aventura en tierras italianas, una noticia que se había rumoreado durante los últimos meses. Como parte del periodo de ‘gardening’ ambos tendrán que esperar hasta el 1 de octubre para incorporarse a su nuevo puesto.