El piloto macaense Filipe de Souza ha sido confirmado como el tercer piloto del equipo de RC Motorsport para las dos próximas pruebas del Campeonato Mundial de Turismos, las de China y Japón. De Souza, de 40 años de edad, compartirá equipo de esta manera con Yann Ehrlacher y Kevin Gleason.
De Souza ya sabe lo que es competir en el WTCC, pues ya lo hizo en ocasiones separadas en años anteriores, llegando a competir incluso en su prueba de casa en el circuito de Guía en 2014. En su última carrera acabó en decimotercera posición a los mandos del BMW 320 TC de Engstler Motorsport – es decir, que nunca antes ha competido con un TC1 ya que el BMW era un TC2.
“Va a ser algo duro para mí ya que nunca he conducido en ninguno de los dos circuitos y el coche también va a ser nuevo pero voy a dar lo mejor de mí. Como todos los pilotos, quiero pelear por la posición más alta que me sea posible”, declaró de Souza según el medio Touring Car Times.
“Es genial tener a Filipe de vuelta en el WTCC y que RC Motorsport tenga un tercer coche en la parrilla. La temporada 2017 del WTCC está siendo muy competitiva así que va a ser todo un reto para Filipe pero tiene la actitud correcta para aprovechar al máximo esta oportunidad”, declaró el promotor del campeonato, François Ribeiro.