Twitter (@TheDDuran)
Gabriele Tarquini podría seguir estando en la parrilla del Campeonato Mundial de Turismos si toma uno de los asientos del Lada Vesta WTCC. Junto a Tarquini y Nicky Catsburg, que continúa en el equipo, se cree que podría sumarse el francés Hugo Valente desde las filas de Campos Racing, según Touring Car Times.
Tarquini dejó el equipo Honda a finales de 2015 con un futuro incierto, después de haber logrado el título de 2009 con Seat. No obstante, Rob Huff ha sido elegido para ocupar su asiento en Honda, por lo que ha quedado una vacante en los bólidos amarillos para la temporada – en un principio Nicolas Lapierre tampoco va a seguir compitiendo con Lada.
Por otro lado, Valente ha tenido una temporada de altibajos en la que ha sido capaz de mostrar un gran ritmo con el Chevrolet Cruze RML, enfrentándose con menos material contra los Citroën C-Elysée. No obstante, su fogosidad a menudo le ha llevado a verse en la puzolana o estrellado en una barrera, llevándole incluso a cambiar de seguro de competición.
En un principio, el francés estaba buscando opciones en otro certamen internacional de turismos con renombre en la actualidad, la TCR International Series, pero parece que su futuro está ahora más claro. Por su parte, Catsburg compaginará el WTCC con el United Sportscar Championship donde competirá con el equipo Black Swan.