Twitter (@TheDDuran)
El equipo Honda ha anunciado un cambio de motor para el Civic WTCC de Rob Huff, debido a unos daños que ha encontrado después de las dos sesiones de entrenamientos libres en Nürburgring Nordschleife. El cambio de propulsor se penaliza saliendo al fondo de la parrilla de la Opening Race, según la normativa del Campeonato Mundial de Turismos.
Los daños se produjeron al final de la primera sesión de entrenamientos, cuando Huff sufrió un pinchazo que le hizo perder el control y chocarse contra las barreras. Ya que faltaban tres minutos para que finalizase la sesión de entrenos, la bandera roja que ocasionó el accidente marcó el final del día – José María ‘Pechito’ López fue el hombre más rápido con su Citroën C-Elysée WTCC.
Huff es el segundo piloto que cambia motor este fin de semana – el primero es Fredrik Ekblom, cuyo Volvo S60 Polestar sufrió la rotura de un cilindro también en los primeros entrenamientos libres. Para ambos hombres la sanción no se aplica en la Main Race, siendo válidos los resultados que consigan en la sesión de clasificación.