ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Honda mantiene su apuesta en su cuarteto de confianza

Tiago Monteiro, Atila Tassi, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri se mantienen en la marca por tercera temporada consecutiva

15/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Honda Racing WTCR | Leído: 5483

Como es habitual, Honda aprovechó su evento anual en el que presentan sus planes de cara a la temporada para anunciar su cuarteto de pilotos para el WTCR. La firma nipona confirmó la esperada renovación de Tiago Monteiro, Atila Tassi, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri en sus Honda Civic Type R TCR en el campeonato.

Será la tercera temporada consecutiva del cuarteto defendiendo los colores de la casa japonesa en el WTCR. Respecto a los equipos que gestionarán los Civic Type R TCR, Honda los desvelará más adelante pero lo lógico sería volver a confiar en  Münnich Motorsport.

El año pasado, Guerrieri fue el mejor clasificado de Honda, acabando el año cuarto con cuatro victorias, dos poles y peleando por el título hasta la última ronda. Girolami fue el otro piloto de la marca que ganó carreras (hizo hat-trick en la primera carrera de la temporada en Zolder) y concluyó 10º. Por su parte, Tassi terminó el año 12º con dos terceros puestos como mejores resultados. El húngaro acabó tres posiciones por delante de Monteiro, que tuvo un 2020 algo más complejo que 2019.

Sobre el cuarteto, Xavier Gavory cree que están en una posición idónea para asaltar el campeonato y asegura que los cuatro pilotos son grandes representantes para la imagen de Honda.

“En Néstor, Esteban, Tiago y Attila, el WTCR no solo ha sido bendecido con pilotos de alto nivel, sino también con cuatro grandes embajadores de la marca para sus clientes y del WTCR en general. Como múltiples ganadores de carreras, el talento de Néstor y Esteban es claro. Attila fue uno de los 13 pilotos de 25 años o menos que participaron en el WTCR la temporada pasada y no podemos esperar a ver su progresión en 2021. Tiago es un piloto que no necesita presentación como piloto de Fórmula 1, ganador en el WTCC y WTCR, pero también como un héroe moderno por su increíble valentía y determinación de volver a las carreras después de sufrir graves lesiones en la cabeza y el cuello en un accidente en test en 2017", ha expresado el máximo responsable de Honda en el WTCR.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP