Twitter (@TheDDuran)
El Honda Racing Team JAS ha apelado la decisión de la FIA de invalidar los resultados del Campeonato Mundial de Turismos en Marruecos y Hungría, recuperando los puntos conseguidos en las dos carreras del Hungaroring. La FIA eliminó los resultados del equipo tras investigar el fondo plano de sus Honda Civic y la victoria de Rob Huff en Marruecos quedada invalidada de manera definitiva.
La descalificación de los Civic proviene de la investigación que realizó la FIA tras la carrera en Hungaroring, sospechando que se utilizaba el peso extra para redistribuir el equilibrio del coche y ganar manejabilidad. El reglamento deportivo indica que el peso extra ha de estar concentrado siempre sobre el hueco del copiloto mediante bandejas o pesas metálicas.
Aunque ha podido salvar los puntos de Hungría, la invalidación de los resultados en Marruecos significa que Huff pierde tanto la pole como la victoria en la Main Race (esta última iría para José María ‘Pechito’ López). Tiago Monteiro sufre también un revés importante en el campeonato – agravado además por el accidente en el Nordschleife – siendo ahora Mehdi Bennani quien persigue al campeón argentino en la clasificación general.