Twitter (@Carlos_Arguelle)
Rob Huff consigue el mayor hito en la historia de LADA Sport en su andadura del WTCC: la victoria. El campeón del Mundial de Turismos en 2012, que llegaba esta temporada a las filas de la marca rusa, justifica su más que acertado fichaje a los directivos de la misma brindándoles el triunfo en la segunda manga de Goldenport Park, Bejing, por delante de Tom Coronel y Sebastién Loeb.
El británico se beneficiaba de la norma del orden inverso en las salidas de las segundas carreras para partir desde la pole con su modesto Granta TC1. Y lo supo aprovechar. Huff supo mantener la plaza con un Coronel al que le era imposible sobre pasarle, llevando la alegría a un equipo necesitado de ellas. La distancia final entre ambos era de apenas algo más de siete décimas, pero era suficiente para Huff y su vetusto LADA (que será sustituido por el Vesta TC1 en 2015).
En la lucha por la tercera plaza, José María \"Pechito\" López atacaba al máximo a compañero de equipo, Sebastién Loeb, pero era incapaz de superarle en la recta final de Goldenport Park por apenas 30 milésimas. El argentino había conseguido adelantar a varios pilotos entre los que se encontraban Norbert Mischelisz con el Honda Civic y el compañero de Huff, James Thompson, pero no con el nueve veces campeón del WRC.
Cerraba la clasificación del quinteto de cabeza el propio Michelisz con Thompson a su zaga. Yvan Muller tan sólo pudo ser noveno con el otro Citroën C-Elysée TC1, siendo el vencedor entre los TC2T un Franz Engstler pletórico con el BMW 320 E90.
Clasificación de la segunda carrera de Goldenport Park, Beijing - WTCC