Rob Huff ha vuelto a confirmar que es el piloto de turismos más rápido en el circuito de Macao y consiguió la pole position para la última carrera de la temporada del WTCR del domingo. Después de establecer la vuelta más rápida en la primera clasificación de esta mañana, que le dio la pole para la carrera 1 de mañana, Huff encabezó la tabla de tiempos una vez más esta tarde con una vuelta de 2:29.660 en la Q3.
Nuevamente superó a Esteban Guerrieri (2:30.034), que tuvo que conformarse con ser segundo. Huff había estado en primera posesión tanto en la Q1 (2:29.333) como en la Q2 (2:29.207), pero en la primera mitad de su vuelta cronometrada en la Q3 fue una décima más lenta que Guerrieri. Sin embargo, Huff superó por casi seis décimas al argentino, lo que finalmente le dio la pole con un hueco de cuatro décimas.
Norbert Michelisz (2:30.218) clasificó en tercera posición, seguido por Jean-Karl Vernay (2: 30.223) y Yann Ehrlacher (2: 30.669). La Q2 estuvo marcada por una bandera roja tres minutos antes del final, después de que Mehdi Bennani se estrellara en la tercera curva del trazado. En la pelea por el título, Yvan Muller no pudo mejorar su sexta vuelta más rápida en la Q2 y no pudo lograr el corte para la Q3, mientras que Thed Björk y Gabriele Tarquini fueron eliminados al final de la Q1 y compartirán la séptima fila de la parrilla para las carreras 2 y 3.
El sueco tuvo problemas después de estrellar su vehículo tras la primera clasificación de esta mañana y Nathanaël Berthon le negó un lugar en la Q2, quien se aseguró el 12° lugar en su último intento. Tarquini se estrelló en la curva de Lisboa a falta de tres minutos en el reloj mientras trataba de mejorar su tiempo.