Twitter (@TheDDuran)
Hugo Valente ha revelado que la retirada de Lada Sport del Campeonato Mundial de Turismos no le ha afectado en absoluto ya que pensaba marcharse del equipo y del certamen. El piloto francés ha comentado esto tras el final del año en el circuito de Losail, la cual ha marcado el final de un programa de cinco años de la marca rusa en el campeonato.
Valente era el único que no pensaba seguir en Lada, ya que tanto Nicky Catsburg como Gabriele Tarquini habían firmado para al menos un año más. Con el devenir del WTCC dirigiéndose a la Class One, Valente no ha buscado otras opciones ni dentro ni fuera del WTCC según el medio Touring Car Times, teniendo otras prioridades tras el nacimiento de su primera hija el pasado mes de septiembre.
“Ya había decidido dejar el equipo porque no me gusta cómo se hacen las cosas. Nicky y Gabriele hacían test y ni me lo decían hasta más tarde. Lo que el equipo probaba lo hacían primero en mi coche y si eso no funcionaba me quedaba una sesión de pruebas entera fuera. Vengo de Campos Racing, un equipo español muy apasionado, mientras que Lada es muy distinto. Por ejemplo, Viktor (Shapovalov, jefe de equipo de Lada Sport) se iba a hacer tres horas en bicicleta antes de la clasificación, eso no lo hace Mariani (su homólogo en Honda, Alessandro Mariani).
“Tengo la suerte de tener un padre que me apoya, pero tengo casi veinticinco años y necesito ganarme mi propio dinero. No hay volantes para el año que viene y si llega la Class One, BMW, Audi y Mercedes ya tienen sus propios pilotos y no habrá sitio para mí. No quiero ser piloto de pago, así que esta va a ser mi última carrera”, declaró el piloto francés.