ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Hugo Valente: "No me gusta cómo se hacían las cosas en Lada"

El francés revela que pensaba dejar el equipo al final del año, dando la espalda al WTCC

30/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9679

Twitter (@TheDDuran)


Hugo Valente ha revelado que la retirada de Lada Sport del Campeonato Mundial de Turismos no le ha afectado en absoluto ya que pensaba marcharse del equipo y del certamen. El piloto francés ha comentado esto tras el final del año en el circuito de Losail, la cual ha marcado el final de un programa de cinco años de la marca rusa en el campeonato.
 

Valente era el único que no pensaba seguir en Lada, ya que tanto Nicky Catsburg como Gabriele Tarquini habían firmado para al menos un año más. Con el devenir del WTCC dirigiéndose a la Class One, Valente no ha buscado otras opciones ni dentro ni fuera del WTCC según el medio Touring Car Times, teniendo otras prioridades tras el nacimiento de su primera hija el pasado mes de septiembre.
 

“Ya había decidido dejar el equipo porque no me gusta cómo se hacen las cosas. Nicky y Gabriele hacían test y ni me lo decían hasta más tarde. Lo que el equipo probaba lo hacían primero en mi coche y si eso no funcionaba me quedaba una sesión de pruebas entera fuera. Vengo de Campos Racing, un equipo español muy apasionado, mientras que Lada es muy distinto. Por ejemplo, Viktor (Shapovalov, jefe de equipo de Lada Sport) se iba a hacer tres horas en bicicleta antes de la clasificación, eso no lo hace Mariani (su homólogo en Honda, Alessandro Mariani).
 

“Tengo la suerte de tener un padre que me apoya, pero tengo casi veinticinco años y necesito ganarme mi propio dinero. No hay volantes para el año que viene y si llega la Class One, BMW, Audi y Mercedes ya tienen sus propios pilotos y no habrá sitio para mí. No quiero ser piloto de pago, así que esta va a ser mi última carrera”, declaró el piloto francés.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP