ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Jaime Puig, tajante sobre el nuevo Cupra TCR: "Eclipsará a su predecesor"

Jaime Puig habla sobre el nuevo Cupra TCR que llegará en 2020

11/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1955

Desde que se anunció el reglamento TCR, primero Seat Sport y después la rebautizada Cupra Racing han sido dos de los grandes protagonistas gracias a la fiabilidad y competitividad del Seat León Cup Racer, el Seat León TCR y, por último, con el Cupra TCR en los distintos campeonatos y categorías con este reglamento.

Para 2020 la marca española ha preparado una nueva evolución del CUpra TCR. Una evolución en la han trabajado durante 2019 y que, en palabras de Jaime Puig, director de Cupra Racing, eclipsará a la antigua versión. Por ello, en Matorell están trabajando a contrarreloj para ultimar los detalles y entregar el nuevo coche en los plazos exigidos por los equipos cliente.

"No todos los clientes podrán tenerlo desde el primer día, porque las unidades se entregarán gradualmente. Estamos trabajando contra reloj [y] estamos hablando con todos los clientes para entregar el coche en el momento que mejor se adapte a sus planes. No sé si este año podemos batir nuestro propio récord de 70 victorias, pero estoy seguro de que cuando tengamos el nuevo coche en pista, estaremos listos para hacerlo. Dado el gran nivel de interés de los clientes, Cupra Racing ha trabajado duro para garantizar que el nuevo coche eclipsará a su predecesor”, ha explicado Puig en declaraciones recogidas por la web oficial del WTCR.

La nueva arma está basada en la nueva evolución del Seat León de calle, tal y como indica el reglamento TCR, por lo que el nuevo TCR ha sido completamente rediseñado. Además, Puig ha confesado que los test realizados en 2019 han sido más que satisfactorios y que seguirán siendo muy competitivos.

"Es completamente nuevo y ha sido completamente rediseñado. Hay pocas piezas tomadas del modelo anterior, porque no debemos olvidar que la base del nuevo Cupra es el nuevo León que acaba de lanzarse. Hemos estado probando en España, Portugal e Italia durante los últimos meses y los comentarios han sido muy buenos. A pesar de ser un coche nuevo, nuestros principios permanecen intactos: utilizamos la mayor cantidad de piezas de serie o modificadas, de modo que el precio sea competitivo y la fiabilidad sea máxima. Esto es fundamental en el ADN de Cupra y, por lo tanto, hemos logrado ser sumamente competitivos", ha finalizado el máximo responsable de Cupra Racing.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP