ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Jean-Karl Vernay será piloto de Alfa Romeo en 2020

El francés pilotará el Giulietta Veloce TCR del Team Mulsanne en esta nueva temporada

26/08/2020 | David Durán | Fotos: Team Mulsanne | Leído: 1180

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ex piloto de Audi en el WTCR Jean-Karl Vernay ha sido confirmado como el primer y único piloto del Team Mulsanne, representando a Alfa Romeo para la temporada 2020 del WTCR. El francés será el único piloto alineado por el equipo al ser una de las inscripciones tardías, tal como indica la normativa revisada por el campeonato ante la inusual situación de la pandemia del coronavirus.


Vernay compitió con los Audi RS 3 LMS del Team Leopard Racing la pasada temporada, acabando en décima posición absoluta empatado con Rob Huff. Logró dos segundos puestos así como un tercero, quedando de manera habitual en las posiciones de puntos. Eso sí, no fue una temporada tan fructífera como 2018 en la que logró cuatro victorias, acabando en quinta posición absoluta.


Por su parte, los Alfa Romeo fabricados por Romeo Ferraris han tenido dos temporadas más bien modestas, rodando al final del pelotón frente a sus rivales. Tras no dar resultados su alineación veterana de 2018 con Fabrizio Giovanardi y Gianni Morbidelli (entrando Kevin Ceccon y Luigi Ferrara más adelante), el equipo repuntó en 2019 de manera notable. Ceccon logró una victoria en Japón 2018 y cinco podios en 2019 mientras que Ma Qing Hua se impuso en Eslovaquia además conseguir otros tres segundos puestos. Gracias a ellos Team Mulsanne acabó séptimo en la general de constructores.


Vernay será además el segundo piloto no italiano en competir con el equipo detrás de Ma. Se trata de una apuesta ‘segura’ por parte del equipo, buscando un piloto que de resultados en un 2020 donde el riesgo debe ser mínimo, teniendo en cuenta la situación actual a nivel económico post covid-19.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP