Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Jean-Karl Vernay ha logrado la victoria en la primera de las tres carreras del WTCR en MotorLand Aragón, la primera aparición del certamen en España y la primera carrera de turismos a nivel mundial desde 2012 (entonces WTCR). El piloto del Team Mulsanne lograba superar a Santiago Urrutia y Gilles Magnus, con Mikel Azcona acabando cuarto con su Cupra a 1,1 segundos del podio.
Tras aplicarse todas las penalizaciones el sábado, Norbert Michelisz salía en pole por delante de Magnus, Vernay, Gabriele Tarquini y Azcona, este en su carrera de casa. Vernay hizo una salida audaz y no solo arrancó bien sino que utilizó el exterior de la primera curva para colocarse en cabeza por delante del vigente campeón mundial, quien sería adelantado por Urrutia y Magnus. Azcona aguantaba quinto por delante de Tarquini, Yvan Müller, Luca Engstler, Tiago Monteiro y Néstor Girolami. Michelisz perdería posiciones a favor de Azcona, Tarquini y Müller al final de la segunda vuelta.
Por detrás se producían algunos incidentes, como una salida de pista con semitrompo de Tom Coronel mientras que Aurélien Comte, con el solitario Renault Mégane RS TCR, teniendo que parar en boxes. El británico Josh Files, campeón europeo y debutante en el WTCR en esta carrera, se veía peleando en mitad del pelotón con el Hyundai i30 N TCR, tomando el puesto de Nicky Catsburg (quien dio positivo en coronavirus hace apenas unos días). Yann Ehrlacher buscaba puntos para luchar por el campeonato, enfrentándose a Esteban Guerrieri y Bence Boldizs para progresar al Top 10.
Tras cinco de diez vueltas Vernay seguía liderando en el Alfa Romeo Giulietta Veloce del Team Mulsanne, pero con Urrutia a menos de un segundo, Magnus a segundo y medio y Azcona a menos de cuatro segundos. Las carreras de Coronel y Thed Björk se interrumpían teniendo que parar en boxes, con problemas de suspensión y llanta rota para el último campeón del WTCC en 2017. Para las últimas vueltas las posiciones se habían estabilizado, restando tres giros para el final además de las dos carreras del fin de semana aún por delante.
De esta manera Vernay lograba una gran victoria con el Alfa Romeo por delante de Urrutia y Magnus mientras que Azcona realizaba una gran carrera, aguantando a tan solo un segundo del podio además de batir a Tarquini, Michelisz y Müller. Engstler, Boldizs y Girolami completaron el Top 10, este aguantando a Ehrlacher, Nathanael Berthon y los Honda de Esteban Guerrieri, Monteiro y Attila Tassi.