Kevin Gleason ha sido confirmado como el segundo piloto del equipo RC Motorsport, expandiendo el equipo francés que alinea los Lada Vesta TC1 ex oficiales en el Campeonato Mundial de Turismos. Gleason, primer americano que compite en el certamen, formará equipo con el también debutante Yann Ehrlacher.
Gleason proviene del TCR International Series, por lo que ya cuenta con experiencia en turismos de tracción delantera. Antes de participar en la segunda carrera del año en el circuito de Monza, el americano de treinta años de edad tendrá una sesión de pruebas en el trazado de Magny-Cours junto con RC Motorsport.
“He seguido el campeonato de cerca desde hace algunos años y he estado en algunas carreras. Me ha impresionado el nivel de profesionalidad y por supuesto la calidad de los pilotos así que cuando llegó el momento de unirme con RC no tuve ninguna duda. Tengo ganas de unirme a todos los pilotos de élite en este campeonato. La única pega es que todo ha llegado demasiado tarde y me voy a sentar ahora por primera vez en el coche así que cuido mis expectativas para Monza”, declaró Gleason.
“Hasta el fin de semana pasado estaba trabajando para volver al TCR así que tomar la salida una semana después en el WTCC es una sorpresa. Tengo que dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, incluyendo a RC Motorsport y BAM Motorsport Promotions, que se han esforzado de gran manera para meterme en el campeonato”, añadió el nuevo piloto de RC Motorsport.
Gleason cuenta con varias temporadas de experiencia en competición, siendo su mejor año en 2015 con dos victorias en el TCR International Series. El año pasado estuvo sólo a tiempo parcial en el TCR, aunque logró una victoria – se espera que esté la temporada completa este año en el WTCC.