ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Lada confirma el fichaje de Tarquini y Valente

El ex campeón mundial y el hasta ahora piloto de Campos Racing se unen a Nicky Catsburg

02/02/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9641

Twitter (@TheDDuran)


Lada Sport ha renovado su plantilla de pilotos para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos, fichando a Hugo Valente y al ex campeón mundial Gabriele Tarquini. Nicky Catsburg permanece en el equipo, completando los tres asientos del Vesta WTCC que continuará en activo tras su debut en 2015.
 

Valente llega al equipo como piloto oficial tras haber mostrado una serie de actuaciones espectaculares a bordo del Chevrolet Cruze RML de Campos Racing, habiendo sido a menudo el piloto Chevrolet más rápido y llegando a disputar la pole position a los pilotos de Citroën. No obstante, su constancia aún ha de ser trabajada, pues en más de una ocasión el francés ha acabado contra las barreras en alguna lucha o incluso en la primera vuelta de una carrera. Esto le ha llevado incluso a perder el apoyo de su aseguradora, ya que los daños eran reiterados.
 

Por su parte, Tarquini salva su estancia en el certamen después de haber dejado el equipo oficial de Honda a favor de Norbert Michelisz y Rob Huff. El campeón de 2009 tiene la tarea de desarrollar aún más el Vesta WTCC para estar más cerca de sus antiguos compañeros de equipo y los dominantes C-Elysée WTCC, además de la llegada de Volvo con el equipo Polestar Cyan Racing y sus S60 WTCC.
 

La alineación se rumoreó durante la segunda quincena de enero, una vez Honda desveló sus nuevas cartas y dejó claro qué pilotos seguían disponibles en el mercado. Ahora se ha hecho oficial, estableciendo de manera más nítida el aspecto final de la parrilla del WTCC para la temporada 2016.
 

Se trata de la quinta temporada de Lada Sport en el campeonato, en las cuales ha acumulado dos victorias y tres podios. Para este año cambia de campeones en sus filas, ya que Huff y Tarquini se han intercambiado sus asientos – otro cambio estará en el propio coche, ya que durante la pretemporada el equipo está realizando una serie de mejoras en el apartado de suspensiones, chasis, dirección y motor.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP