Twitter (@TheDDuran)
Lada Sport se encuentra en proceso de desarrollo de su vehículo para el Campeonato Mundial de Turismos, el Vesta WTCC. El equipo, basado en el circuito francés de Magny-Cours, está llevando a cabo un programa en el que mejorar diversas partes del vehículo que debutó en 2015.
Las mejoras en concreto, según la página oficial del WTCC, se encuentran en el apartado de la suspensión, el chasis y la dirección. El motor 1.6 Turbo también está en proceso de mejoras, completando un paquete que debería hacer al Vesta más competitivo con respecto a los Honda Civic, Chevrolet Cruze, los poderosos Citroën C-Elysée y los nuevos contendientes venidos de Escandinavia, los Volvo S60 WTCC de Polestar Cyan Racing.
Tras un atropellado debut en el que no pudo seguir la pretemporada al ritmo de sus rivales, el Vesta WTCC se mostró incapaz de rodar al ritmo de cabeza. Si bien logró algunos podios a lo largo del año, la velocidad de los Citroën y de los Honda – las otras dos marcas que estaban presentes de manera oficial en 2015 – se mostró superior en términos generales.