Twitter (@TheDDuran)
Mehdi Bennani, Hugo Valente y Norbert Michelisz han sido penalizados con tiempo extra en la segunda carrera de Marrakech del Campeonato Mundial de Turismos. Todos ellos fueron responsables de diversos incidentes ocurridos en la carrera, propiciando trompos o incluso abandonos de otros pilotos. A los tres pilotos se les han añadido treinta segundos a su tiempo total.
En la salida, Michelisz golpeó a Tom Coronel, quien a su vez se llevó por delante a Tiago Monteiro. Michelisz pudo seguir, pero al término de la primera vuelta tanto Coronel como Monteiro se habían retirado. Por su parte, Valente y Bennani llegaron a chocar entre ellos hasta dos veces en el mismo punto del circuito en diversas circunstancias – por lo que ambos han recibido penalizaciones.
De este modo, Valente baja de la quinta a la novena posición, mientras que Michelisz y Bennani caen a la undécima y duodécima posición, fuera de los puntos. De este modo, Stefano D’Aste sube a la sexta plaza, por delante del superviviente Lada Vesta WTCC de James Thompson (sus dos compañeros quedaron fuera de carrera en la primera vuelta), el Chevrolet de John Filippi y el Citroën de Ma Qing Hua, quien rodaba en puestos de podio hasta que un accidente le mandó contra las protecciones.