Confirmó su fortaleza Nico Rosberg en estos FP3. Tras tener pista despejada ayer tras el accidente de Hamilton, muchos esperaban que hoy el británico volviera a la primera posición, pero no ha sido así, ya que no ha mostrado el ritmo esperado. Por su parte, Rosberg ha sido el más rápido en estos FP3 que han terminado con Alonso séptimo y Sainz 16º.
Durante los primeros minutos, Hamilton no quiso perder el tiempo que ya perdió ayer, y empezó con vueltas de clasificación, para más tarde realizar tandas largas. La vuelta del inglés no fue del todo rápida, y Ricciardo y Rosberg rodaron más rápido que él. Otros que rodaban en tandas largas eran los Force India, rodando con el neumático medio.
Antes del ecuador de la sesión, Rosberg reventaba el crono bajando a 1:20.2, tiempo que mejoraría levemente en su siguiente vuelta rápida casi al final de la sesión, mientras los Red Bull se quedaban cerca del teutón, confirmando su firme candidatura a amenazar la pole de los Mercedes.
A falta de 20 minutos casi todos volvían a boxes para esperar a los últimos minutos, pero salían con más o menos 10 para terminar. Los McLaren lograron entrar en el top ten, mientras Verstappen se sacaba un vueltón de la manga para quedarse a 2 milésimas del tiempo de Rosberg.
Otros que sorprendían eran los Renault, colándose 10º con Palmer y 12º con Magnussen, que, a simple vista, evidencia un paso delante de los de Enstone. Al final de la sesión, Rosberg consiguió el mejor crono, seguido de Verstappen y Ricciardo.