WTCR
 

Los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez llegan en buena forma para la clasificación tras liderar los libres 3

El bicampeón del mundo ha destacado en cada una de las prácticas, por lo que es un serio candidato a la pole

18/03/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 5203

Fin de los entrenamientos, en un par de horas dará comienzo la segunda clasificación del año. En la última hora de rodaje, Nyck de Vries no pudo completar ni una sola vuelta a bordo de su Alpha Tauri debido a un problema de arranque, lo que provocó que los mecánicos del equipo tuvieran que cambiar la unidad de potencia.

Como los libres 2 habían sido la sesión más útil para los equipos, no hubo demasiada actividad en pista durante el primer cuarto de hora. A partir de este momento, los pilotos apostaron por los neumáticos blandos para hacer tandas cortas, mientras que Verstappen y los Aston Martin llevaron a cabo un plan de trabajo diferente al rodar con los duros durante la primera media hora. A pesar de llevar unos compuestos dos pasos más duros, Verstappen se quedó a menos de una décima y media del mejor tiempo de su compañero, que había marcado vueltas rápidas con los blandos. 

Después de que se completara este primer periodo de pruebas, todos los coches montaron las gomas rojas para hacer la última simulación de clasificación. En este momento, la diferencia entre los tiempos por vuelta ha sido insignificante, hubo 19 pilotos en un segundo, mientras que Verstappen fue inalcanzable una vez más. Al final de estos entrenamientos, los Red Bull terminaron en lo más alto de las pantallas de tiempos, seguido por los Aston Martin de Alonso y Stroll, y la zona media se quedó a escasas décimas de las escuderías punteras. Si estos libres 3 han estado ajustados, en la clasificación lo estará incluso más.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Lindblad gana con Campos en Montmeló y Martí remonta hasta el 6º puesto

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

ÀLEX PALOU: Lección de campeón para ganar las 500 millas de Indianápolis

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Lando Norris domina y vence en Mónaco

PRIMICIA
 
PRIMICIA

Carmelo Ezpeleta: Muy enfadado con Jorge Martín por querer irse de Aprilia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Vasseur rebate las quejas de Hamilton: "El coche no es tan horrible"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marc Márquez vuela hacia una pole imponente en Aragón


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP