Ma Qing Hua ha sido confirmado como piloto invitado para la carrera del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Macao, regresando al campeonato tras varios años de ausencia. Ma estará una vez más al volante de un Citroën C-Elysée TC1, en este caso del equipo Sébastien Loeb Racing.
El piloto chino estuvo con el equipo oficial de Citroën en 2014 y 2015 junto a José María ‘Pechito’ López (dominador absoluto en su paso por el certamen), Yvan Müller y Sébastien Loeb. Fue capaz de triunfar en su carrera inicial en Moscú, además de en el circuito portugués de Vila Real – desde que se fue de Citroën ha estado la TCR China, pilotando para Teamwork Motorsport.
“Cuando corrí en 2015 gané en Vila Real. Macao es un sitio legendario, una ciudad increíble y aprecio la oportunidad de poder competir de nuevo este año. Va a tomar tiempo recuperar el ritmo pero debería ir bien y aún tengo el recuerdo y el feeling de estos coches”, aseguró Ma.
El piloto chino se unirá en la penúltima prueba del calendario de 2017 a una alineación ampliada de Sébastien Loeb Racing, que dispondrá de cuatro unidades del C-Elysée TC1 por primera vez. Ma se unirá a los pilotos habituales del equipo, Mehdi Bennani, Tom Chilton y John Filippi.