Manuel Fernandes ha sido confirmado como el tercer piloto que incluirá RC Motorsport en su alineación para la carrera del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Vila Real. El piloto portugués estará a los mandos de una tercera unidad del Lada Vesta TC1 junto a Yann Ehrlacher y Kevin Gleason.
Fernandes estuvo a punto de debutar en 2015 con el equipo Campos Racing (cuando el certamen llegó por primera vez a Vila Real), pero su licencia no fue concedida por el ASN portugués, tal como cuenta el medio Touring Car Times. El año pasado estuvo presente dentro del Europeo de Turismos, logrando la primera victoria del primer fin de semana a los mandos de un Seat León.
“No pude tener la oportunidad de hacer esta carrera hace dos años pero sabía que si tenía una nueva ocasión no la dejaría ir. Es una oportunidad de hacer lo que me gusta hacer sin presión. Mi preparación va a ser sólo en el fin de semana pero es mi ciudad, un circuito que conozco muy bien y sin necesidad de conseguir resultados. Es importante que disfrute todo lo posible”, declaró Fernandes.