El piloto de Sébastien Loeb Racing Mehdi Bennani ha conseguido la victoria en la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring. El marroquí ha batido al piloto de Volvo Nicky Catsburg y a su compañero de equipo Tom Chilton, quien ha logrado firmar dos podios en el circuito húngaro tras su segundo puesto en la Opening Race.
Para la Main Race Huff salía desde la pole seguido de Bennani, Guerrieri y los Volvo de Girolami y Catsburg. Bennani lograba salir mejor que Huff y se colocaba primero mientras que Huff golpeaba a Catsburg, este chocaba con Girolami y el argentino se quedaba fuera de carrera, terminando un fin de semana no muy agradable para él mientras que el Safety Car salía a pista durante un par de vueltas.
En la resalida Bennani tenía detrás a Huff, Catsburg y Tom Chilton, con los Honda de Norbert Michelisz, Tiago Monteiro, el Chevrolet de Esteban Guerrieri, Thed Björk, Yann Ehrlacher y Ryo Michigami. Huff recibió un Drive Through por el incidente con los Volvo en la salida, lo que condenaba sus opciones de victoria.
Las posiciones se mantuvieron durante las siguientes vueltas (salvo el caso de Aurélien Panis, quien perdió un par de puestos fuera de las posiciones de puntos), aunque la carrera se animó a partir de la sexta vuelta cuando Bennani comenzó a tener problemas de frenos, lo que le daba una oportunidad a Catsburg. Aún así, el marroquí de Sébastien Loeb Racing aguantaba al frente con el holandés a un segundo – las únicas posiciones que bailaban eran las del final, con Huff remontando posiciones después de haber marcado la vuelta rápida de carrera.
Pese a todo, no hubo movimientos en las nueve primeras posiciones hasta el final de la carrera, por lo que Bennani fue capaz de aguantar hasta el final para darle una victoria más a SLR por delante de Catsburg, Chilton, el héroe local Michelisz y Monteiro. Guerrieri, Björk, Ehrlacher, Tom Coronel y Huff completaron las posiciones de puntos. Fuera de los puntos quedaron John Filippi, Kevin Gleason, Michigami, Penis y Daniel Nagy.