Mehdi Bennani ha conseguido la victoria en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Macao, una carrera que debido a accidentes en pista se ha tenido que parar con bandera roja. Tom Coronel acabó segundo y Ryo Michigami tercero, siendo su primer podio y el primero de un japonés en el certamen.
Bennani empezó desde la pole position con una salida limpia con Coronel y Michigami detrás, mientras que Kevin Gleason fue rebasado por Thed Björk, Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri, teniendo que defenderse de los Citroën de Rob Huff y Tom Chilton, compañero de Bennani en Sébastien Loeb Racing. Las posiciones se mantuvieron de esta manera hasta que quedaban cuatro vueltas para el final.
En un momento en el que Michelisz se fue largo, su compañero de equipo en Honda se lo llevó puesto por delante mientras que Huff y Chilton se comieron a su vez a los dos Civic – Nicky Catsburg, que venía por detrás en su Volvo S60, fue capaz de evitar el accidente.
Ya que la carretera quedó cortada en ese punto, se decidió ondear la bandera roja y no reanudar la carrera, dando como ganador a Bennani con Coronel y Michigami acompañándole en el podio. Björk, aún más líder del mundial, acabó cuarto seguido de Michelisz, Guerrieri, Huff, Chilton, Catsburg y Gleason, que cerró las posiciones de puntos.