Twitter (@TheDDuran)
El marroquí Mehdi Bennani ha conseguido la victoria en la Opening Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Hungaroring. En condiciones de pista mojada el líder del Trofeo Yokohama ha partido desde la pole y ha liderado un doblete para el Sébastien Loeb Racing, pues Tom Chilton ha sido segundo por delante de Nicky Catsburg.
En la vuelta de formación se produjo la baja que el público menos quería, pues el Honda Civic de Norbert Michelisz se rompió y ni siquiera pudo volver a boxes. Antes de empezar la carrera Gabriele Tarquini decidió cambiar a neumáticos mojados, saliendo último por detrás del pelotón.
La falta de agarre se hizo evidente desde la primera vuelta, con todos los coches luchando para mantenerse en la pista – y entonces se desató la lluvia. Los pilotos que comenzaron con slicks, como Pechito López o Yvan Müller, empezaron a sufrir y perder posiciones, siendo adelantados por pilotos privados como Tom Chilton o John Filippi. El francés de Campos Racing, saliendo decimotercero, adelantaba a Rob Huff por la quinta posición ya en la tercera vuelta, dejando atrás a los Lada y los Citroën - ahora bien, su progreso se vio afectado por un Drive-Through cuando se descubrió que no estaba bien colocado en la salida.
Con los Citroën y los Honda cayendo en picado, fue el momento de los Volvo y los Lada – con sus tres coches entre los seis primeros – de brillar en una carrera de condiciones tan inusuales. Ekblom luchaba por la tercera posición contra Chilton, cuyo compañero de equipo Bennani lideraba la carrera seguido de Nicky Catsburg. Mientras tanto, Müller, ya con vuelta perdida, decidía cambiar neumáticos (tras media carrera y cada vez lloviendo más fuerte). Tom Coronel y Thed Björk también entraban en boxes, ya condenados al fondo de la clasificación.
En las tres últimas vueltas Bennani lideraba seguido de Catsburg, Chilton, Ekblom y Tarquini, que había peleado desde la última posición – todos habiendo escogido bien los neumáticos al contrario que Citroën u Honda, quien le decía a Tiago Monteiro por radio que ‘seguían estudiando la evolución climatológica’. En la penúltima vuelta Chilton adelantó a Catsburg y se colocó segundo – asegurando así el doblete para Sébastien Loeb Racing.
Catsburg aseguró otro podio para Lada Sport, seguido de un Ekblom que pudo aguantar a Tarquini hasta el final. Valente, Demoustier, Filippi, el debutante Ferenc Ficza y René Münnich completaban los diez primeros puestos, mientras que Huff Monteiro, Müller, Pechito, Coronel y Bjork se quedaron fuera de los puntos.