Twitter (@TheDDuran)
Mikhail Kozlovskiy, piloto de LADA Sport en el Campeonato Mundial de Rallyes, no podrá competir en la primera cita del certamen, que tendrá lugar en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. La tercera unidad del nuevo Vesta TC1 está en estos momentos en proceso de construcción debido a algunos retrasos.
Durante toda la pretemporada, el equipo ha tenido más retrasos que ningún otro fabricante: no pudieron completar el Vesta de cara al test colectivo de Barcelona y optaron por correr en privado en el circuito de Magny-Cours. LADA es la única marca que estrena coche este año – el año pasado corrió con el Granta TC1 – mientras que Honda, Citroën y Chevrolet continúan evolucionando los vehículos con los que competían hasta ahora.
De este modo, LADA contará en Argentina tan sólo con dos coches: las unidades del Vesta que sí han sido completadas a tiempo y conducirán los veteranos Rob Huff y James Thompson, según cuenta Crash.net. El piloto ruso, que estará apoyando a sus compañeros desde el muro de boxes, se incorporará en Marruecos.
“Mikhail Kozlovskiy comenzará su temporada en la segunda ronda en Marruecos. Debido a algunos retrasos con las piezas y un calendario tan apretado antes del inicio de la temporada, el tercer Vesta aún está en proceso de construcción. No obstante, Mikhail volará hacia Argentina para tomar parte en eventos publicitarios de cara a la prueba inaugural del WTCC en Termas de Río Hondo”, ha comunicado el equipo.