Twitter (@TheDDuran)
Yvan Müller ha sido el piloto más rápido en la sesión de test del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Nürburgring Nordschleife, celebrada durante la mañana del jueves veintiséis de mayo. El francés ha marcado un tiempo de 8:39.950 por delante de José María ‘Pechito’ López y Rob Huff, mostrando un avance de diez segundos por vuelta con respecto a 2015 pese a cargar con los ochenta kilogramos de peso extra esta temporada.
El alsaciano empezó fuerte desde un comienzo, siendo retado sólo por su compañero de equipo en los primeros compases mientras el resto de pilotos seguían aprendiéndose los secretos del ‘Infierno Verde’. Tom Coronel tuvo un susto cuando en la curva número treinta sufrió un pinchazo y tuvo que parar su Chevrolet Cruze RML, pero no sufrió graves consecuencias.
Huff marcó un 8:42.220 para colocarse al frente en los últimos veinte minutos, pero Müller le superó por más de dos segundos poco después. ‘Pechito’ estuvo cerca de mejorar el tiempo en su última vuelta cronometrada, pues iba por delante en el tercer y cuarto sector, pero perdió más de un segundo y cruzó la meta a casi nueve décimas del tiempo de Müller.
Por detrás de los Citroën C-Elysée oficiales y Huff quedaron Tiago Monteiro, Tom Chilton, Norbert Michelisz, Hugo Valente, Mehdi Bennani, Thed Björk y Nicky Catsburg completando las diez primeras posiciones. Sabine Schmitz fue decimosegunda en su regreso al Chevrolet Cruze RML (lleva la unidad de Münnich Motorsport), superando a Coronel, John Filippi, Grégoire Demoustier y Ferenc Ficza – el húngaro se quedó a cincuenta y un segundos del tiempo de Müller, siendo más lento que varios pilotos del Europeo de Turismos.