Twitter (Carlos_Arguelle)
El Gran Premio de Marrakech supondrá el comienzo de la defensa del título por parte del vigente Campeón del WTCC, Yvan Muller. El francés, que forma parte del equipo Citroën Racing junto con Sebastién Loeb y José María \"Pechito\" López, ha descrito el panorama que se encontrarán en la cita naugural del certamen mediante un análisis del trazado en que se disputará la misma.
Muller comentaba \"Marrakech es un circuito muy difícil porque no es una pista permanente. La superficie es muy resbaladiza, sobre todo al comienzo de la prueba\". El galo confesaba, además, el truco para realizar una buena prueba diciendo que \"la clave para una vuelta rápida se encuentra en al forma de abordar las bandas sonoras. Hay que pasar por encima de ellas o a veces saltarlas, mientras uno se asegura el no acabar contra una pared. Obviamente, hemos trabajado esto en los test, pero tendremos que esperar a estar en el buen camino para tener una idea más clara de lo que hay que hacer\".
Debido a su conocimiento del terreno el galo será la punta de lanza del equipo, que pondrá toda la carne en el asador con los Citroën C-Elysée TC1 para que Muller pueda defender su título con honor... Y para hacer la machada de conseguir una victoria en el primer fin de semana del equipo a nivel de competición oficial.