Después de un parón de verano de 10 semanas, All-Inkl.com Münnich Motorsport mantiene su lucha por el Campeonato de Equipos, mientras que los pilotos Yann Ehrlacher y Esteban Guerrieri pretenden aumentar las tres victorias y seis podios que han logrado en 2018. El francés Yann, que salió victorioso en Hungría y Holanda, está cuarto en la tabla de puntos y quiere terminar de la mejor manera una temporada impresionante y acercarse a los líderes de la serie en un circuito donde terminó segundo en el WTCC el año pasado.
Su compañero de equipo Esteban salió victorioso en Ningbo en 2017 cuando los monoplazas de resistencia debutaron en el circuito. Con un fuerte verano a sus espaldas, compitiendo en varios eventos en el Honda NSX GT3, se espera que mejore su octava posición actual en el Campeonato de Pilotos. Después de correr solo con dos monoplazas en Eslovaquia, Münnich vuelve a alinear tres monoplazas en China con el dos veces campeón de DTM y múltiple ganador de 24 horas en Spa y Nurburgring, Timo Scheider, que llegapara fortalecer al equipo.
Scheider, de 39 años, hará su debut en China. Al igual que Münnich, el equipo belga Boutsen Ginion Racing también ha realizado un cambio de piloto de cara a Ningbo ya que la estrella china Ma Qing Hua se prepara para su debut en WTCR en lugar de Benjamin Lessennes. El piloto de 30 años nacido en Shanghái terminó cuarto en el WTCC en 2015 y tiene un balance de dos victorias, ocho podios y tres vueltas rápidas de su etapa en la competición, además de temporadas como piloto reserva de Fórmula 1 y Fórmula E.
Tanto Lessennes como Tiago Monteiro, que continúan presionando para regresar a las carreras en 2018, después de un año de baja por lesión, asistirán a la carrera de Ningbo. El compañero de Boutsen Ginion, Tom Coronel, puntuó en dos carreras en Ningbo el año pasado en un fin de semana muy afectado por las fuertes lluvias durante la calificación y en ambas carreras.