ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Nathanael Berthon se lleva la primera pole del WTCR 2020 por 31 milésimas

El francés de Audi supera a Yann Ehrlacher por apenas tres centésimas, con Gilles Magnus tercero a 41 milésimas

12/09/2020 | David Durán | Fotos: Comtoyou Racing | Leído: 904

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Una igualadísima sesión de clasificación para el arranque del WTCR 2020 ha dejado a Nathanael Berthon con la pole position con su Audi, con Yann Ehrlacher y Gilles Magnus a 31 y 41 milésimas de segundo. Esta clasificación marca el orden que saldrán para la segunda carrera, siendo para la primera el Top 10 inverso.


En los primeros libres celebrados en la tarde del viernes fue Néstor Girolami quien marcó el mejor tiempo con un 1:36.450 por una décima de diferencia sobre el piloto local Magnus y Esteban Guerrieri, mostrando buen nivel los dos Honda Civic del equipo Münnich Motorsport. En la segunda fue Magnus el más rápido con su Audi, bajando hasta el 1:36.065 para superar por décima y media a Nathanael Berthon, con los veteranos Yvan Müller y Tom Coronel a una décima del piloto de Audi.


Unas horas después comenzaba la clasificación con la Q1, pasando solo los 12 más rápidos a la Q2. Yann Ehrlacher, a los mandos del Lynn & Co 003 TCR número 68, lograba el mejor tiempo por delante del último campeón del WTCC, su compañero de equipo Thed Björk. Los que no pasaron el corte fueron Dylan O’Keefe, Nicky Catsburg, el campeón de 2018 Gabriele Tarquini, Jack Young, Luca Engstler y Tiago Monteiro.


En Q2 Santi Urrutia fue el hombre que estuvo casi todo el tiempo en lo más alto de la tabla de tiempos
. El joven uruguayo entró en Cyan Racing como sustituto de Andy Priaulx, quien meses atrás anunció su retirada para centrarse, entre otras cosas, en la carrera deportiva de su hijo. En la misma décima que Urrutia estaban sus compañeros de equipo Ehrlacher y Müller. No obstante Magnus se llevó el mejor tiempo en su último intento por 164 milésimas.


De este modo Magnus, Urrutia, Ehrlacher, Müller, Berthon y Coronel se quedaban con las seis primeras posiciones, quedándose el holandés sin poder optar a la pole por 12 milésimas. Attila Tassi, Björk, Jean-Karl Vernay, Girolami, Guerrieri y el vigente campeón mundial Norbert Michelisz tampoco pasaron el corte.


Así pues, eran tres balas azules y dos Audi los que optaban a la pole position. Magnus salía el primero con uno de los coches de Comtoyou Racing (mientras que Berthon participa con Comtoyou DHL Team Audi Sport). Magnus marcaba un tiempo de 1:35.527, quedándose Urrutia a 353 milésimas. Entonces llegó Ehrlacher quien gracias a dos sectores fuertes logró batir a Magnus por 10 milésimas.


Müller fue quinto a medio segundo, siendo Berthon el último en salir a pista. Yendo al límite con su Audi, el francés logró hacerse con la pole position por tan solo 31 milésimas sobre Ehrlacher y 41 sobre Magnus, un margen muy ajustado que muestra una gran igualdad entre los dos equipos. De este modo para la primera carrera se espera que los Audi y los Lynn & Co peleen por la victoria en este inicio de temporada, con permiso de los Honda que puedan meterse en la lucha. De hecho Girolami y Vernay, al ser décimo y noveno, saldrán en primera línea para la carrera 1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP