ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Nick Catsburg vence en la tercera carrera en Slovakiaring; Azcona, de nuevo protagonista con otra remontada

Jean-Karl Vernay y Nathanaël Berthon completaron el podio en la última carrera

11/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 207

La última manga del WTCR en Nürburgring ha tenido como vencedor a Nick Catsburg, que ha roto el dominio de Audi en las dos primeras carreras. Jean-Karl Vernay y Nathanaël Berthon secundaron al neerlandés en el podio, mientras Mikel Azcona ha vuelto a protagonizar una gran remontada desde la 17ª posición a la 5ª.

En la salida, Berthon perdió la primera posición ante un Catsburg que se abrió a codazos. El neerlandés de Hyundai tuvo que pelear con Vernay y Norbert Michelisz para afianzarse en la cabeza de carrera. Por detrás, Gabriele Tarquini puso fin a su fin de semana horribilis en Eslovaquia con un nuevo abandono en la primer curva tras recibir un toque por parte de un rival.

De este modo, Catsburg pasó a liderar la carrera al término de la primera vuelta seguido por Vernay y Berthon. Magnus escaló hasta la cuarta plaza por delante de los sudamericanos Guerrieri y Urrutia. Azcona era octavo tras Yvan Muller.

El navarro comenzó como un tiro y aprovechó su buena salida para adelantar en la segunda vuelta al pluricampeón mundial de turismos. Su siguiente objetivo fue Urrutia, al que adelantó en el cuarto giro y unos giros más tarde hizo lo propio con Guerrieri para colocarse en el quinto puesto.

La carrera entró en una fase algo más plácida y menos intensa y de hecho las posiciones apenas variaron. Así, Catsburg logró su primer triunfo en el WTCR y tuvo como acompañantes en el podio a Vernay y Berthon. Magnus logró el cuarto lugar por delante de Azcona, que le recortó cuatro segundos algo belga y acabó a menos de un segundo. Si el español fue el principal animador en la primera mitad de carrera, en la segunda fue Coronel. En la vuelta 7, el neerlandés superó a Urrutia y en la 9 hizo lo propio con Guerrieri. Los Hyundai de Luca Engstler y Michelisz redondearon el Top10.

El líder del campeonato, Yann Ehrlacher, finalizó 11º y continúa puntuando en el campeonato. El galo acabó por delante de Aurelién Comte (que regresó al WTCR en el Renault Mégane RS TCR de Vukovic Motorsport) y su tío Muller.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP