Twitter (@TheDDuran)
Lada Sport Rosneft ha conseguido monopolizar las tres primeras posiciones de la sesión de clasificación del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Moscow Raceway. Nicky Catsburg le ha dado la pole a su equipo seguido de sus compañeros de equipo Gabriele Tarquini y Hugo Valente.
La sesión comenzó bajo un diluvio, la primera vez que ocurría en toda la temporada. Varios pilotos patinaban en las vueltas de salida, como José María ‘Pechito’ López o Tom Coronel. El argentino se colocaba primero tras las primeras vueltas, seguido de Coronel, Tiago Monteiro, el segundo Citroën C-Elysée oficial de Yvan Müller y los C-Elysée del Sébastien Loeb Racing pilotados por Tom Chilton, Mehdi Bennani y Grégoire Demoustier.
Nicky Catsburg era capaz de colocar el Lada Vesta en segunda posición, siendo la carrera de casa para el equipo y el evento patrocinado por su sponsor principal, Rosneft. Su compañero Gabriele Tarquini subía más tarde a la tercera plaza, seguido de Rob Huff en uno de los Honda Civic oficiales. Al final de la Q1 caían Demoustier, John Filippi, Ferenc Ficza (su mejor vuelta fue invalidada por sobrepasar los límites de la pista) y los dos Volvo S60 Polestar de Thed Björk y Fredrik Ekblom.
Catsburg continuaba al frente en la Q2, deslizando su Vesta WTCC por el asfalto ruso por delante de Tarquini y los dos Citroën oficiales. James Thompson conseguía colocar el Chevrolet Cruze RML de Münnich Motorsport en cuarta posición, crucial para los últimos minutos de la sesión. La sorpresa fue Pechito López, que se quedaba fuera de la lucha por la pole position en sexta posición, seguido de Coronel, Müller, Bennani, Monteiro (que al ser décimo aseguraba la pole para la Opening Race), Huff y Chilton. Los tres Lada, Michelisz y Thompson se disputarían la pole en la Q3.
Thompson salía primero, marcando un tiempo de 2:01.141 – Huff fue incapaz de superarlo pero Valente lo consiguió, asegurando ya la pole para el equipo de casa. Tarquini mejoraría su tiempo, pero Catsburg era el autor de la pole position por casi un segundo y medio sobre el italiano y dos y medio sobre el francés.