Nicky Catsburg ha conseguido la victoria en la Main Race del Campeonato Mundial de Turismos en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El holandés de Volvo (marca que ya ganó en la Opening Race gracias a Thed Björk) se impuso con autoridad por delante de Norbert Michelisz y Rob Huff, quien pudo firmar su segundo podio consecutivo tras ser también tercero en la Opening Race.
Para la Main Race Michelisz salía en cabeza seguido de Catsburg, quien en los entrenamientos libres había llegado a hacerse con el récord de pista, mientras que Tiago Monteiro salía desde el pitlane tras no haber llegado a tiempo (tuvo un pinchazo al final de la Opening Race), por lo que se enganchaba a la carrera tras los coches del Europeo de Turismos. En la salida Michelisz salió mal, pero se aprovechó de un optimista Huff que peleó contra los Volvo de Catsburg y Björk de manera que se puso segundo, por detrás de Catsburg y por delante de Huff y Björk.
Ryo Michigami tuvo un toque también en las primeras curvas, perdiendo una gran cantidad de posiciones al irse a la puzolana antes de retirarse. En el resto de la primera vuelta y buena parte de la segunda las posiciones se mantuvieron: tras los cuatro primeros se colocaban Tom Chilton y Mehdi Bennani, quien lograba dejar un espacio con respecto al Chevrolet Cruze RML TC1 Tom Coronel que estuvo cerca al final de la primera vuelta.
Catsburg forjó varios segundos de distancia con respecto a Michelisz, Huff y Björk, quienes llegaban juntos a la última vuelta. Las distancias variaron, pero al final Catsburg se mostró imbatible y le dio a Volvo una segunda victoria en el día por delante de Michelisz, Huff y Björk, que se convertía en nuevo líder del campeonato al no sumar puntos Monteiro. Chilton, Bennani, Coronel, Esteban Guerrieri, Yann Ehrlacher y John Filippi completaron las diez primeras posiciones – en la última vuelta Daniel Nagy sufrió un fuerte accidente con su Honda Civic TC1 de Zengo Motorsport cuando rodaba penúltimo, habiendo sufrido un pinchazo segundos antes.