Twitter (@TheDDuran)
El ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015 (en la categoría LMP2) Nicolas Lapierre ha sido nombrado como nuevo piloto del equipo Lada Sport Rosneft, sustituyendo así al holandés Jaap van Lagen. Lapierre competirá con una de las tres unidades del Lada Vesta WTCC durante las cuatro carreras restantes del calendario (Japón, China, Tailandia y Qatar).
Lapierre, que cuenta con experiencia en Fórmula 3, A1GP y GP2 además de múltiples apariciones en Le Mans, realizó un test con el equipo en Paul Ricard a finales del mes de junio en el que destacó por el ritmo mostrado a bordo del Vesta TC1. El francés fue durante varios años pilotos de Toyota en el Mundial de Resistencia, quien estaba aliado con el equipo Oreca, el actual aliado técnico de Lada Sport.
“Conducir el Lada Vesta TC1 en el Campeonato Mundial de Turismos es un reto muy emocionante para mí. He conducido muchos monoplazas y deportivos, pero nunca me he sentado en un coche de turismos. Motor turbo y tracción delantera es algo nuevo para mí y que tuve que aprender cuando me senté en el Vesta la primera vez, pero el equipo Lada Sport Rosneft me ha ayudado mucho”, declaró Lapierre tras hacerse oficial el fichaje.
El debut de Lapierre tendrá lugar en el circuito de Twin Ring Motegi entre los días once y trece de septiembre, uniéndose a sus nuevos compañeros de equipo Rob Huff y Nicky Catsburg. Habiendo sido piloto de Toyota, la cara de Lapierre es ya conocida entre la afición nipona.